Qatar estuvo presente en la feria tecnológica Web Summit 2021, que tuvo lugar en el Altice Arena de Lisboa, Portugal. Esta conferencia, que se celebró del 1 al 4 de noviembre, volvió a reunir a expertos de renombre en el panorama internacional para señalar las claves que están redefiniendo la industria tecnológica.
El objetivo del Gobierno Qatarí en la Web Summit fue acompañar a empresas tecnológicas nacionales y ponerlas en contacto con posibles inversores. Para ello, contaron con dos espectaculares stands de 225 metros cuadrados cada uno, en los que tanto el diseño como la producción y el montaje fueron realizados por el equipo de Stand+.
El stand contó con dos salas de reuniones, una zona VIP y 26 expositores que correspondían a las 26 empresas a las que acompañó el gobierno. El diseño estuvo marcado por estructuras aéreas y todo el stand contó con iluminación led y muebles lacados. Asimismo, se acompañó con una caja de luz flash, pantallas audiovisuales de plasma y una súper pantalla led.
Durante los cuatro días en los que se extendió la convocatoria, más de 700 ponentes compartieron sus perspectivas y analizaron la situación en la que se encuentra el mundo de la tecnología. En gran parte de las ponencias tuvo especial importancia la innovación, las startups, la disrupción y el marketing en redes sociales.
La sostenibilidad y la lucha por la equidad laboral también tuvieron importante presencia a lo largo de las cuatro jornadas, con especial hincapié el 3 de noviembre. La última ponencia fue dirigida por Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, que expuso los puntos de esperanza a nivel tecnológico que han surgido como consecuencia de la pandemia.