Hablemos de Marketing Ferial

Las Ferias y Congresos, una cita imprescindible en la agenda de las empresas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Hablemos de Marketing Ferial

Cuando hablamos de Marketing, también lo hacemos de imagen, de posicionamiento de marca, de innovación y comunicación. Una de las ramas cada vez más presente en los Brand Plan de las empresas es el Marketing ferial, pero ¿Qué es?, en él se engloban todas aquellas acciones que llevan a cabo las marcas para promocionarse en ferias y congresos especializados del sector al que pertenecen, de ahí la importancia de la creación de un Stand que respete la filosofía de la empresa y sirva de escaparate ante los ojos de los asistentes.

Las ferias y congresos, son hoy en día, una cita imprescindible en la agenda de las empresas. Realizar la búsqueda de evento al que asistir, definir los objetivos a cumplir en cada feria, la elección del espacio, gestión del producto a exponer, coordinación del diseño, producción, montaje y desmontaje del stand, entre otros, son los retos a los que se enfrentan año a año los departamentos de marketing de las compañías.

Desde Stand+ somos conscientes de la importancia que tienen los stands en la feria y del esfuerzo que supone para nuestros clientes asistir, es por ello que: Leemos, indagamos, investigamos y escuchamos sus necesidades, nos enfocamos en realizar un trabajo completo y buscamos a través del diseño y la imagen del stand la conexión entre expositor y visitante.

No debemos olvidar que no todas las ferias son iguales. Tenemos ferias profesionales (B2B), Business to Business, donde el expositor busca afianzar sus alianzas comerciales bien sea con las cadenas de distribución o empresas que sirven su producto. Este es el caso de ferias como Empack, Sicur, Salón Gourmets o Alimentaria. Por otro lado, tenemos las ferias dirigidas al consumidor (B2C), Business to Consumer, espacios donde conectar con el cliente final, perfectas para dar a conocer nuevos productos y dar degustaciones. Dentro de este grupo incluimos ferias como Biocultura, Aula o Expofranquicia.

Conscientes de todos los aspectos importantes a la hora de participar en una feria, puedes ponerte en contacto con nosotros, cuéntanos tus ideas y nosotros nos encargamos del resto.